open source web page maker

Ubicación

El proyecto de Cap Roig Resort està ubicado en el término municipal de L'Ampolla

Mobirise

El municipio de l'Ampolla

L'Ampolla es un pequeño municipio de la costa de Tarragona y cuenta con unas hermosas playas que ya en el siglo XIX eran tan apreciadas que se creo una línea de ferrocarril para poder llegar a ellas con más facilidad.

L’Ampolla es un municipio de Cataluña (España) perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Baix Ebre, situado en la Costa Dorada justo al fondo del Golfo de San Jorge en la entrada del puerto natural conocido como El Fangar.
Tiene una extensión de 36 km2 y una población de alrededor de 3.200 habitantes.
Sus orígenes se remontan en la época ibérica y su historia está estrechamente vinculada a la pesca y al tránsito marítimo. A finales del siglo XIX sus playas empezaron a ser muy apreciadas y por ello se construyó un tren especial para los bañistas que unía el municipio de Tortosa con el de L’Ampolla.

Equipamientos, tradiciones y alojamientos

El municipio de L’Ampolla destaca por tener uno de los puertos deportivos más grandes de Cataluña.
El último domingo de mayo se celebra el 'Día de la Ostra del Delta' y la 'Jornadas del Arroz', en el mes de Septiembre.
La oferta de alojamientos es extremadamente variada y incluye diversas categorías de establecimientos hoteleros, campings, establecimientos de turismo rural, apartamentos y balnearios.

Economía

Las actividades agrícolas se centran en el cultivo del arroz, olivos, hortalizas y almendros.
El puerto de L’Ampolla dispone de un sector pesquero con lonja, donde se subasta el pescado (diferentes clases de pescado y marisco).
También dispone de una depuradora donde hay viveros de ostras, mejillones y almejas. El mercado se celebra los miércoles.

La Playa de Cap Roig
Mobirise

La playa de Cap Roig, situada en la ruta de los acantilados, compuesta de arena de grandes dimensiones y rodeada de acantilados de coloración rojiza (Cabo Rojo), ha sido galardonada con la bandera azul por su gran calidad. 'Cap Roig nature resort' dispondrá de acceso privado a la playa.

Las playas

Las playas de L’Ampolla se caracterizan por su variada configuración. El mosaico paisajístico que ofrecen es único en el litoral catalán, desde las playas de arena, de aguas tranquilas y de poca profundidad (ideales para los niños) hasta las playas de piedra pequeña o de arena envueltas de pequeños acantilados de tonalidades rojizas.
Las lagunas son uno de los ecosistemas más característicos del Delta del Ebro. Son balsas litorales conectadas directamente con el mar cuyo alrededor está lleno de arrozales.
En el Delta del Ebro se puede apreciar una gran riqueza faunística y de vegetación y resalta, sobretodo, por sus espacios naturales donde podemos encontrar dos parques naturales: el Parque del Delta del Ebro y el Parque dels Ports.

El Delta del Ebro
Las Terres de l’Ebre son, sin lugar a duda, un destino para disfrutar de la familia y los amigos ya que tienen un clima estable y favorable durante todo el año con muchas opciones inimaginables: su litoral, un rico patrimonio cultural y artístico, paisajes de gran belleza natural para disfrutar de actividades al aire libre, una gastronomía típicamente mediterránea, una amplia oferta de ocio, zonas de gran tradición vinícola y arrocera y una gran variedad de recreaciones históricas y fiestas populares.

El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental. Su paisaje tiene una gran personalidad que le da un carácter único en toda Cataluña. La tierras completamente llanas le dan un aspecto muy peculiar. En su interior se encuentran cultivos hortícolas, frutales y extensos arrozales, cambiantes según las estaciones; terrosos en invierno, inundados por el agua en la primavera y verdes en verano.
Es un paraíso para los amantes de la naturaleza donde se pueden practicar actividades como la escalada, el senderismo, excursiones en bicicleta y la observación de aves. Las mejores horas para observar las aves son las de la mañana y el atardecer.
También es importante destacar la gran riqueza gastronómica de las diferentes variedades de pescado, marisco, frutas, hortalizas, productos típicos de esta tierra como por ejemplo el vino de la D.O. Terra Alta, el aceite de oliva, la miel; todos ellos indispensables para la elaboración de una buena dieta mediterránea saludable basada en alimentos sanos y naturales.
Cabe destacar también que el Delta del Ebro está muy bien comunicado con la Costa Dorada donde se encuentra Port Aventura, un gran complejo de ocio de gran importancia a nivel mundial, situado entre Vila-seca y Salou, el cual está situado a una hora de Barcelona y a poca distancia del Aeropuerto de Reus.
Comunicaciones

El Delta del Ebro es una zona la cual esta muy bien comunicada ya que se puede acceder por carretera y tren desde Barcelona y Reus.

Carretera:

• Autopista A-7 de Barcelona a Valencia (salidas a La Aldea y a Amposta).

• Carretera N-340, de Barcelona a Valencia, que rodea el Delta y cruza La Ampolla, La Aldea, Amposta y Sant Carles de la Ràpita.

• Servicios de Autobús de Barcelona a Valencia entre las diferentes poblaciones del Delta.

Tren:

Trenes regionales o Catalunya Exprés desde Barcelona-Sants a La Aldea / Amposta.

Además también es importante destacar la proximidad de los Aeropuertos de Barcelona-El Prat y Reus; así como de los puertos de Barcelona y

Tarragona; todos ellos piezas fundamentales para la economía de Cataluña y para la industria turística.